ACONDICIONAMIENTO DEL CAUCE DEL RÍO ARLANZÓN A SU PASO POR LERMA (BURGOS)
Estos días estamos realizado los trabajos de acondicionamiento del cauce del río Arlanzón a su paso por la localidad burgalesa de Lerma. Como se puede ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, allí estamos trabajando con una nueva excavadora que hemos adquirido recientemente. Es la SK210LC-10E, de la serie Generation 10 de la prestigiosa firma japonesa KOBELCO.
Esta robusta y duradera máquina de más de 22 toneladas de peso, cuenta con un motor de última generación que aporta una mayor potencia y con un sistema hidráulico altamente eficiente que permite mejorar la productividad del trabajo.
Además, las prestaciones de la SK210LC-10E incluyen algo más importante aún: una óptima eficiencia energética gracias a una mejor economía de combustible. La excavadora ofrece dos modos de trabajo (ECO y S), que permiten ahorrar hasta un 6% y hasta un 10% de combustible, respectivamente. Gracias a su revolucionaria tecnología, con esta máquina no sólo se recortan los gastos operativos de los trabajos, sino que se opera de una forma más respetuosa con el Medio Ambiente. De hecho, el vehículo cumple con la normativa europea TIER V de bajas emisiones.